Itinerario Circular por la provincia de Gipuzkoa desde Larraitz para ascender a las siguientes cimas: Uarrain(1.344 m) – Pardarrri (1.396 m) – Ganboa (1.413 m) – Larrunarri/Txindoki (1.342 m)
Itinerario
Comenzaremos en Larraitz (401 m) caminando por la carretera hasta tomar la pista que comienza a subir rodeando la cara Norte del pico. La pista sigue hacia el barranco Urruzti, de tal modo que seguiremos por la izquierda para cruzar la valla de Gaztesuiko langa. Seguiremos la marcha para llegar al paso hacia la vertiente occidental, donde nos toparemos con otra valla. La senda, embarrada con bastante frecuencia, sigue la ascensión dejando un pequeño pinar a la derecha en el término de Labain. En poco tiempo nos colocaremos en la fuente de Oria Iturri (855 m)
Tras dejar atr la fuente de Oria Iturri, el sendero se eleva en zig-zag hacia la majada Zirigarate behekoa, donde gira a la izquierda (E) para alcanzar Zirigarate Goikoa. Aquí abandonamos la ruta del Larrunarri, para continuar por la derecha hacia el valle suspendido de Alotza. Su recorrido es muy cómodo (ESE) pasando junto al menhir tumbado de Saltarri a 1.115 m de altura.
Continuaremos por sendero para ascender al Gañeta (1.323 m) y Malkorri (1.329 m), antes de ascender al Uarrain (1.344 m). Buzón Montañero. Ahora descenderemos al collado de Irazusta, y desde aquí tenemos la opción de subir directamente a la cima del Ganboa. Nosotros giraremos a la derecha hasta alcanzar el collado de Lizaso para ascender primeramente a la cima del Pardarri (1.396 m), Buzón Montañero.
Volveremos por nuestros propios pasos hasta el collado de Lizaso y en fuerte repecho ascenderemos al Ganboa (1.413 m) con un Buzón Montañero en su cima. Continuaremos hacia el Ganbo Txiki (1.376 m) y el Arrubi (1.318 m) y desde aquí al collado de Egurral. Tan sólo nos quedará el último repecho antes de coronar el Larrunarri/Txindoki (1.342 m), Vértice Geodésico y Buzón
Regresaremos al collado de Egurral y por el Este descenderemos hacia el barranco de Muitze. Tras pasar una puerta llegaremos al bonito paso de Muitze que tras superarlo nos deja en la base de la cascada de Muitzeko langa.
De aquí en adelante hay que prestar la máxima atención al piso ya que estamos descendiendo un gran desnivel por una estrecha senda cubierta de hierba lo que impide ver las rocas que se encuentran escondidas bajo el húmedo manto de la hierba. Así llegaremos al repetidor y continuaremos por una incierta senda que al poco baja pegada a una alambrada y que siguiéndola a la izquierda nos dejará enseguida en el final del parking de Larraitz.