Para poder acceder a la asistencia sanitaria es imprescindible seguir los siguientes pasos:
- Poner en conocimiento a Mapfre el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de Mapfre, teléfono 918 365 36
Para casos de Asistencia desde el Extranjero, especificar que se trata de un siniestro ocurrido en el extranjero, y en qué país nos encontramos EN TODO CASO: tener en cuenta el Nº DE POLIZA (055-1980000015) para indicárselo al Agente telefónico - Tras la locución: Diga brevemente el motivo de su llamada, indicar la palabra «Montaña» para que la llamada sea direccionada adecuadamente. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado
- Fecha y forma de ocurrencia
- Lugar de ocurrencia
- Daños físicos
Al finalizar la llamada el Agente le facilitará Centro Médico concertado más cercano y su Nº de Expediente, el cual deberá guardar y anotar en el encabezamiento del Parte de Accidentes.
- El lesionado deberá cumplimentar y firmar a la mayor brevedad posible el Parte Accidentes, que estará a su disposición en los Centros de referencia. En caso de que el centro no disponga del parte, o para siniestros ocurridos en el extranjero, se podrá disponer del mismo en la Web de la EMF y en cada una de las Federaciones territoriales.
- El Parte de Accidentes firmado y sellado se deberá remitir, a la mayor brevedad posible mediante correo electrónico a la dirección daper.mapgen@mapfre.com, indicando en el asunto del mismo el número de expediente.