Actualidad del club

  • 18/09/2020

Medidas Covid-19

Estimadas/os Socias/os

Os mandamos un pequeño extracto, adaptado por nosotros, de las recomendaciones para los Clubs por parte de la EMF para el actual proceso de la pandemia de Covid-19. Adjuntamos archivo con el manual completo que todas/os deberíamos leer.

Protocolo y medidas adoptadas por el Grupo de Montaña Ganerantz frente al Covid-19

En el Autobús

Desde ahora y hasta nuevo aviso las salidas de domingo se realizarán con dos autobuses de 56 plazas cada uno, y limitaremos el número de personas a 31 en cada uno de ellos. Por lo tanto, la salida quedará cerrada cuando se apunten 62 personas. En los autobuses se ubicarán lo mejor posible

A la entrada nos limpiaremos las manos con Gel Hidroalcohólico y llevaremos las mascarillas puestas durante todo el recorrido, tapando boca y nariz. Si estornudamos o tosemos, es importante utilizar pañuelos desechables para cubrirse la boca y la nariz, o en su defecto con el codo flexionado.

En las salidas que faltan de este año, no se parará a desayunar

Durante el recorrido a realizar

No compartiremos materiales individuales como, cantimploras, bastones. Etc

En la medida de lo posible, trataremos de que las actividades se realicen en grupos pequeños, manteniendo grupos estables y un distanciamiento físico entre ellos.

Mantendremos la distancia de seguridad mayor de 1,5 metros, siempre que se mantenga el control visual del grupo. En situaciones donde no se pueda mantener la distancia, el uso de la mascarilla será lo recomendable

Realizar las paradas de descanso en lugares amplios y mantener el orden en fuentes y/o establecimientos de restauración o comercio.

Durante la marcha se recomienda caminar en paralelo con una distancia mínima de 1,5 metros, si es posible, o incrementar la distancia de seguridad a 4 o 5 metros de separación. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 1,5 metros.

No debemos sacar fotos de grupo

Cuando lleguemos a casa

En cuanto a las prendas de vestir: es recomendable lavar con detergente líquido en programas largos y de agua caliente a la mayor temperatura recomendada por el fabricante y evitar lavados con cargas muy grandes.

El calzado y el material auxiliar (bastones, mochilas, etcétera), al llegar a casa, se aconseja dejarlo aparte, en la entrada de casa, y pasar una bayeta húmeda con una dilución de lejía doméstica.

La directiva

Otras noticias

  • 12/06/2020

Apertura de Club y de salidas

  • 22/11/2019

Calendario Actividades 2020