Actualidad del club

  • 09/10/2017

Jornadas de montaña organizadas por el club de montaña Ganerantz de Portugalete

El grupo de montaña Ganerantz de Portugalete ha organizado unas Jornadas de Montaña que se llevarán el 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 19:30 en el Centro Cultural Santa Clara de Portugalete.

Las jornadas comenzarán el 9 noviembre con la proyección del documental “¿Y si te dijeran que puedes?” en el que cinco personas con enfermedad mental se aventuran a vivir una experiencia única en sus vidas; escalar el mítico Naranco de Bulnes de la mano de Sebastián Álvaro y los conocidos alpinistas Juanjo San Sebastián, Juanito Oiarzabal y Ramón Portilla entre otros.

El 16 de noviembre, será el turno de Izaskun Estibariz y Arrate que nos hablarán de los 30 años en la montaña de un grupo montañero de mujeres de Elgoibar, Txixibilaldia. La conferencia será en euskera “Emakumeak 30 urte mendian”.

Asimismo, el 23 de noviembre tendremos la oportunidad de escuchar al conocido guía de montaña Fernardo Calvo. Este montañero gran enamorado de los Picos de Europa nos dará la conferencia “Lineas Cantábricas” en la cual compartirá todos sus conocimientos con todas y todos nosotros. 

Para finalizar las jornadas, el 30 de noviembre tendremos la conferencia titulada el “El sentimiento de la montaña“, a cargo de Sebastián Álvaro, periodista, creador del programa de televisión “Al filo de lo imposible” y divulgador incansable de la aventura. 

Además de las conferencias, podremos disfrutar en Santa Clara de una exposición de fotografías del Club Ganerantz tomadas en esta última temporada.

 

Otras noticias